martes, 6 de enero de 2015

50 shades of Grey



Como parte de mi naturaleza obstinada y terca, nunca dejo un libro o una película sin terminar; por lo tanto, si tal hazaña ocurre, es porque definitivamente la obra no llena los requisitos mínimos para llamar mi atención o porque en mi altanería no considero que la lectura de dicho libro o el par de horas invertidas en la película, me aporten algo novedoso a mi existencia.

Dicho esto, puedo pasar a informar que en las varias primaveras que me acompañan han habido muy pocos ejemplares que he dejado de lado, tal es el caso de esta muy famosa y de moda novela "50 shades of grey", honestamente leí alrededor de 70 paginas; conste que no es la primera novela erótica que cae en mis manos; pero no considero que este genero deba limitarse a la descripción (bastante repetitiva por cierto) gráfica y detallada de escenas de sexo semi-cuasi-sadomasoquista; como toda colección de paginas que pretende llamarse obra literaria, debe existir una buena trama, secuencia lógica de actos y personajes estructurados y creíbles, elementos que a mi juicio no tiene esta celebre obra; creo que la autora pretendió ubicar a los personajes en un mundo superfluo y lujoso al cual la gente real no tiene acceso, para compensar la falta de argumento de la novela.

Me preocupa la larga lista de jóvenes y calenturientas lectoras que tendrán este libro como una de sus primeras incursiones a la literatura  debido en primer lugar a su falta de calidad literaria; en segundo lugar a las posibles raras practicas que estas noveles quieran practicar en el dormitorio (y que las consideren como normales) y en tercer lugar -y aquí aplico un criterio muy personal- me parece un retroceso para la humanidad el utilizar el derecho de la libre expresión femenina que tantas luchas costo a nuestras predecesoras en un libro que retrata a una mujer en calidad de esclava sexual totalmente devota a un millonario manipulador.

En fin, esto es una opinión personal que cualquiera esta en el pleno derecho Constitucional que le valga un pepino.

Pame

1 comentario:

  1. Me ganaste! Leí como 30 páginas y dejé el libro de lado, menos mal que era prestado porque al precio que lo venden me hubiera dolido. Comparto tu opinión y lamentablemente creo que habrá fila larga en el cine de niñas calenturientas esperando "aprender" algo de la película

    ResponderEliminar