viernes, 26 de diciembre de 2014

La Muerte de Lord Edgware- Agatha Christie



Que no se malinterprete mi gusto por las novelas policíacas y de misterio, de hecho, Agatha Christie era una de las autoras preferidas de mi adolescencia: El asesinato en el Oriente Express y el Cadáver de la Biblioteca a mis 16 primaveras me parecieron magistrales; por lo tanto, no se si son las tres décadas que llevo a cuestas o la gran cantidad de libros que han pasado por mis manos; pero la lectura de este particular volumen de lady Christie me dejó con la sensación que don Hércules Poirot me quedo debiendo dos gotas de intriga y buena trama, al menos en esta ocasión.

El argumento pierde secuencia lógica en algunos momentos del libro; nos muestra a un Hércules Poirot que es tan genial que raya en la locura; y las conclusiones inverosímiles que arroja su intelecto me hacen dudar seriamente que no usamos ni remotamente el diez por ciento de nuestra masa gris - Jamas se me ocurrirían esas respuestas a los crímenes-  y bien o don Poirot es un super dotado fuera de este mundo o al resto de los mortales simplemente no nos da el maní.

Pasando a los personajes, una palabra los define: "trillados" : la señora enjoyada ambiciosa y digna de concurso internacional de belleza, la actriz ingenua, el millonario excéntrico, el heredero envuelto en una y mil dificultades financieras  y pues como no! el mayordomo con cara de "yo lo mate".

Conclusión: necesito leer otra entrega de la gran Agatha Christie para quitarme este mal sabor de boca o para comprobar que estas novelas policíacas solo le cambian la vida a uno si se esta en los maravillosos años de la adolescencia.

Pame.



1 comentario:

  1. Pamela Sanchez, que bonito escribis, es casi casi como oirte hablar en vivo, y por lo tanto bien entretenido. Solo qiero decir q ya tenes un fan mas y q este sitio esta ya en mis favoritos.

    ResponderEliminar